Ingreso de Consultas


Este trámite pretende establecer un canal de comunicación directa entre el ciudadano/a y la Ilustre Municipalidad de San Antonio, en donde el usuario/a puede ingresar una consulta con el fin de recibir información general y/u orientación sobre los diferentes trámites municipales.

Consideraciones del trámite online:

  • Para realizar una consulta necesitará ingresar un correo electrónico y un número telefónico, que serán los medios de contacto para recibir la respuesta. De manera opcional podrá detallar su rut y nombre.
  • Si cuenta con un algún documento que pueda fundamentar su trámite (ejemplo una carta, acta de reunión, imágenes en pdf, etc.), se permite subir un único archivo en los siguientes formatos: pdf - doc - docx - xls – xlsx (tamaño máximo 10 megas por archivo).


Solicitud de Acceso a la Información por ley de Transparencia

Todas las personas tienen derecho a solicitar información pública, esto se realiza mediante una Solicitud de Información Pública, mediante la cual las personas le indican al organismo cuál es la información que necesitan, en qué formato la pide y cómo quiere que se le entregue.

Para solicitar información pública una persona puede hacerlo presencialmente en el organismo o a través del Portal de Transparencia (Pinche aquí).

La Ley de Transparencia pide que usted ingrese ciertos datos mínimos para hacerlo.

  • Nombre, apellidos y dirección de quien solicita y de su apoderado o apoderada en su caso.
  • Identificación clara de la información que se requiere.
  • Firma de quien solicita estampada por cualquier medio habilitado.
  • Identificación del organismo al cual dirige su solicitud.

El organismo dispone de 20 días hábiles contados desde el primer día hábil posterior a la recepción de su solicitud, el organismo también puede, dando un fundamento para ello, prorrogar hasta 10 días hábiles más la respuesta a su solicitud.